aSul

asul VLC

MARIA ASUNCIÓN BERENGUER RUIZ
(Saltamontes aSul)

“El sentido de mi labor es fortalecer las relaciones familiares al mismo tiempo que cuidamos de la salud biopsicológica de nuestr@s niñ@s”

La biopsicologia o  neurociencia del comportamiento  investiga la interrelación entre las vivencias infantiles, las alteraciones de la conducta y; la maduración física, emocional y psicológica de las personas durante su desarrollo. Hoy gracias a estos hallazgos sabemos que las vivencias del periodo primal y los vínculos familiares dan forma a la manera de percibir, sentir y relacionarse de l@s niñ@s. Ademas de a sus capacidades cognitivas y sociales. Algun@s personas podréis pensar que me estoy olvidando de la genética, bueno no es exactamente así, los especialistas también sabemos, que cada criatura que nace, viene a este mundo con la información genética de sus parientes, pero también es portadora de los mecanismos genéticos que tienen la facultad de subsanar los anteriores patrones disfuncionales.

Por ello por al final lo mejor: ¡Es un ecosistema familiar saludable!

En lo que se refiere a mi propia vida la observación consciente de mi infancia comienza después de un grave accidente que vino acompañado de un proceso emocional profundo. Superado este bache, pero sin la condición física necesaria para continuar con mi anterior profesión decido iniciar los estudios de magisterio. Quien me iba a decir en ese momento que estos acontecimientos serían el comienzo de una andadura que me está llevando a cambiar  por completo la percepción del mundo y de mi vida. Fue gracias a la psicología del desarrollo donde por primera vez escucho hablar de “la importancia y el valor de las vivencias de los primeros años de nuestras vidas”.  Los siguientes pasos me llevaron a sincerarme conmigo misma y a empezar a mantener largas conversaciones con mi madre y mi padre.  En la actualidad todo este proceso de trabajo familiar nos está dado la oportunidad de entrar en contacto con nuestras propias historias infantiles y a su vez con las de nuestr@s progenitores.

Poco después gracias a mi colaboración con  la casa de nacimientos Migjorn decido especializarme en Ecología de sistemas humanos: crianza ecológica y prevención psicosocial. Tiempo en el que nace este blog, un espacio gratuito donde además de compartir recursos y materiales relacionados con los principales aspectos de la maduración humana y la salud biopsicológica familiar, ofrezco un servicio de atención a la familia basando en la observación y la prevención de aquellas creencias y conductas que nos llevan a mantener comportamientos que más que favorecer, limitan,  las capacidades de seres humanos durante su desarrollo. 

Mi mayor voluntad es que nuestros hogares sean espacios donde sentirnos protegid@s, a gusto y en paz, mientras salvaguardamos sus principios y valores familiares fundamentales.

Es una ley de la manada: ¡Tod@s cuidamos de tod@s!

“Prevenir siempre es mejor que curar y si es al inicio de la vida, mucho mejor. Desde la concepción a los 3 primeros años, nos encontramos en el tiempo de la maduración infantil sobre los que brotarán los pilares de nuestra salud emocional, física y mental”

Más

17 Respuestas a “aSul

  1. Pingback: Nueva normativa de privacidad de datos | SALTAMONTES ASUL: Bienestar y biopsicología para toda la familia·

  2. Pingback: Descargas – CRIATURAS.org·

  3. Pingback: SITUACIÓN ECONÓMICA – CRIATURAS.org·

  4. Pingback: Envío de recompensas – CRIATURAS.org·

  5. Pingback: MATERIAL AUDIOVISUAL – CRIATURAS.org·

  6. Pingback: ¿CÓMO? – CRIATURAS.org·

  7. Pingback: ¿PARA QUÉ? – CRIATURAS.org·

  8. Pingback: CRIATURAS – CRIATURAS.org·

  9. Pingback: “Trailer de Milk” Diario del nacimiento en 11 países – CRIATURAS.org·

  10. Pingback: GRACIAS POR CREER Y CREAR el documental “criaturas” – CRIATURAS.org·

  11. Pingback: PARTICIPAR – criaturas: procrear y criar·

  12. Pingback: FINANCIACIÓN – criaturas: procrear y criar·

  13. Pingback: 1. CRIATURAS – criaturas.org·

  14. Pingback: 1.CRIATURAS – criaturas.org·

  15. Pingback: Se busca casa en la costa o el campo | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades·

  16. Pingback: FINANCIACIÓN – criaturas.org·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s