aSul

asul VLC

MARIA ASUNCIÓN BERENGUER RUIZ
(saltamontesasul.wordpress.com)

El sentido de mi trabajo es la prevención, es acompañarte en el cuidado de la salud biopsicológica infantil de forma que salvaguardamos los principios y valores familiares fundamentales ¡Es una ley de la manada, en ella tod@s cuidamos de tod@s! 

La biopsicologia neurociencia del comportamiento investiga las interrelaciones entre las vivencias infantiles, la maduración biopsicológica, los trastornos de la conducta y la predisposición hacia la salud o la enfermedad en el organismo. Hoy gracias a estos hallazgos sabemos que son las vivencias del periodo primal y los vínculos familiares que establecemos los que darán forma a la manera de percibir, sentir y relacionarse de cada niñ@. Aptitudes que están muy ligadas al posterior desarrollo de sus capacidades cognitivas y sociales.

¿Entonces que papel juega la genética?  Lo cierto es que hasta ahora se creía por ejemplo, que era la responsable de muchas de las anomalías biológicas e incluso de determinados comportamientos o habilidades. Recientes descubrimientos científicos nos indican que no es exactamente así. Lo que no sabíamos es que cada criatura nace tanto con la información genética de las vivencias de sus progenitores y antepasad@s, como con los códigos genéticos que tienen la facultad de subsanar los anteriores patrones disfuncionales. Demostrando que lo que se creía determinante, no lo es, siempre que los cuidados y el entorno familiar en el que se desarrolla la criatura desde el útero maternos sean los apropiados. 

Por tanto para prevenir las distintas alteraciones del sistema nervioso relacionadas con los diferentes trastornos de la conducta: esquizofrenia, depresión, ansiedad, hiperactividad, déficit de atención, dislexia, incluso hasta el autismo entre otros.  Es vital cuidar tanto de l@s hij@s como de la familia: la madre (o persona que realiza la función materna), el padre (o acompañante de la díada madre-bebé),  l@s herman@s si los hay y, el ambiente en el que conviven y se relacionan. 

En muchas ocasiones conseguir el equilibrio entre todas estas necesidades es una labor que requiere su tiempo. Conocer las necesidades de nuestras criaturas nos puede llevar a reflexionar, prepararnos y preparar el ecosistema que requiere la vida humana desde su concepción.

Así nace este blog, un espacio donde además de compartir recursos y materiales relacionados con los principales aspectos de la maduración humana y la salud biopsicológica infantil, ofrezco un servicio de orientación familiar basando en la observación y la prevención de aquellas creencias y hábitos que nos llevan a mantener actitudes y comportamientos que más que favorecer, limitan,  las capacidades infantiles a lo largo de su desarrollo.

“Prevenir siempre es mejor que curar y si es al inicio de la vida, mucho mejor. Desde la concepción a los 3 primeros años, nos encontramos en el tiempo de la maduración infantil sobre la que brotarán los pilares de nuestra salud emocional, física y mental”

Más

 

17 Respuestas a “aSul

  1. Pingback: Nueva normativa de privacidad de datos | SALTAMONTES ASUL: Bienestar y biopsicología para toda la familia·

  2. Pingback: Descargas – CRIATURAS.org·

  3. Pingback: SITUACIÓN ECONÓMICA – CRIATURAS.org·

  4. Pingback: Envío de recompensas – CRIATURAS.org·

  5. Pingback: MATERIAL AUDIOVISUAL – CRIATURAS.org·

  6. Pingback: ¿CÓMO? – CRIATURAS.org·

  7. Pingback: ¿PARA QUÉ? – CRIATURAS.org·

  8. Pingback: CRIATURAS – CRIATURAS.org·

  9. Pingback: “Trailer de Milk” Diario del nacimiento en 11 países – CRIATURAS.org·

  10. Pingback: GRACIAS POR CREER Y CREAR el documental “criaturas” – CRIATURAS.org·

  11. Pingback: PARTICIPAR – criaturas: procrear y criar·

  12. Pingback: FINANCIACIÓN – criaturas: procrear y criar·

  13. Pingback: 1. CRIATURAS – criaturas.org·

  14. Pingback: 1.CRIATURAS – criaturas.org·

  15. Pingback: Se busca casa en la costa o el campo | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades·

  16. Pingback: FINANCIACIÓN – criaturas.org·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.