aSul

asul VLC

Mi nombre es aSul (MARIA ASUNCIÓN BERENGUER RUIZ), en la actualidad ofrezco mis servicios a todas aquellas personas que elegís proteger la salud emocional, física y psicológica de vuestras criaturas; prestando especial atención a su desarrollo biopsicológico.

Una historia que empieza años atrás, después de un cambio importante que me obligó a dejar mi profesión como guía de montaña, durante un proceso personal profundo que me llevo a iniciar mis estudios de maestra de educación primaria. Quien me iba a decir a mí, que un buen día en clase de psicología del desarrollo iba a comenzar a darme cuenta, de lo importantes que son “las vivencias de los primeros años de nuestras vidas”. Todo en un tiempo de mi existencia, en el que había empezado a ser consciente del valor de sanar las relaciones familiares y escuchar mis verdaderas emociones.

Tres años después llega mi colaboración con la casa de nacimientos Migjorn, la cual me llevó a estudiar Ecología de sistemas humanos: crianza ecológica y prevención psicosocial. Ahora me dedico a lo que en verdad me gusta, acompañar familias que deciden hacer cambios que ayudan a mejorar sus vidas y la de sus criaturas. La intención es prevenir las falsas creencias que nos pueden llevar a mantener comportamientos y conductas que más que favorecer, limitan, nuestras capacidades como seres humanos.

Hoy sabemos que las vivencias del periodo primal y los vínculos que establecemos dan forma entre otras muchas cosa  a nuestra manera de sentir, de  relacionarnos e incluso a nuestras capacidades cognitivas y afectivas. El sentido de mi trabajo es fortalecer las relaciones familiares y  salvaguardar las necesidades infantiles, a lo largo de los distintos años del crecimiento. Para que las familias sean entornos donde sentirnos protegid@s y amad@s, al mismo tiempo que cuidamos de sus principios y valores fundamentales. ¡Es una ley de la manada, tod@s cuidan de tod@s!

Así nació este blog porque como puedes ver otra de mis aficiones es divulgar y compartir materiales relacionados con los principales aspectos de nuestra maduración, la observación y reflexión de nuestras conductas.  Así que si te gusta la idea de recibir información sobre estos temas y además acceder a una gran selección de recursos on-line.  ¡Este es tu sitio!

Un entrañable abrazo familias

484709_429695827101931_255771417_nDebemos elegir entre creernos seres especiales, mejores que otr@s, como copos habitantes de un desierto desolador que nos derrite uno a uno, o convertir nuestras diferencias en nieve, provocar un alud y modificar el orden de los factores para que se altere el producto. Jorge Moruno Danzi


Imagen: http://www.muxotepotolobat.com/

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/2013/12/19/video-el-efecto-observador-ser-consciente-de-dentro-a-fuera/

7 Respuestas a “aSul

  1. Pingback: PARTICIPAR – criaturas: procrear y criar·

  2. Pingback: FINANCIACIÓN – criaturas: procrear y criar·

  3. Pingback: 1. CRIATURAS – criaturas.org·

  4. Pingback: 1.CRIATURAS – criaturas.org·

  5. Pingback: Se busca casa en la costa o el campo | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades·

  6. Pingback: FINANCIACIÓN – criaturas.org·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s