Vídeo: Verdades y mentiras sobre el nacimiento

Como viene a ser habitual cada año en la semana de los derechos del nacimiento la Plataforma Pro Derechos del Nacimiento da voz  a aquéllos que más lo necesitan nuest@s bebés. L@s expert@s que aparecen profundizan en algunos aspectos del parto que muchas familias todavía desconocen, dando respuestas a preguntas como ¿La inducción al parto tiene beneficios?  o ¿Cuales son las ventajas y las desventajas del uso de la epidural? entre algunas otras más.

Al unisono que se inicia una campaña en change.org para proteger los derechos de los y las bebés en el momento de su llegada al mundo. Lo que implica no sólo nacimientos acordes con las recomendaciones oficiales (OMS, UNICEF, Ministerio de Sanidad, etc.), sino nacimientos durante los cuales también se respete a los y las bebés como seres humanos, que no se ejerzan acciones violentas y se haga valer la legislación vigente (internacional, europea, nacional, autonómica) sobre autonomía y derechos humanos fundamentales en el embarazo y el parto en relación con el/la bebé.

firmanacimientos

Firmando esta petición, te estarás sumando a nuestra causa, para que las/los Defensores del Menor de las distintas comunidades autónomas creen una figura específica centrada en el nacimiento.

Gracias a todas las personas que se han esforzado tanto en sacar adelante este proyecto.

Más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s