Nombrar y reconocer los genitales de las niñas al nacer.

¿Qué pasaría si reconociéramos y nombráramos con detalle los genitales de las niñas desde el nacimiento igual que se hace con los niños?

¡Porqué tal vez  ese día! El  día en que cada vez más personas y  familias reconozcamos y vivamos el parto, la lactancia y la masturbación como una acción sana y necesaria dentro de la intimidad infantil y adolescente. Tal vez en ese momento estemos cerca de acabar con las consecuencias negativas de tantos siglos de represión afectivo-sexual.

Tal vez sea el principio por donde empezar y poner fin a, la hipersexualización infantil tan latente en los medios de comunicación y la cultura actual, los abusos, los embarazos no deseados, las mentiras entre amantes, las enfermedades o trastornos sexuales, etc.

CRIATURAS.org

Hoy publicamos estas reflexiones que nos ha hecho llegar la Dra. Monserrat Catalan, cofundadora de Migjorn, casa de nacimientos. Una de las personas entrevistadas por www.criaturas.org.

El inicio de un diálogo.

Formar parte de “Migjorn, casa de naixements, s.c.c.l.” desde si inicio ha supuesto para mí una gran oportunidad de crecimiento personal y profesional.

He tenido la oportunidad de mostrar a las mujeres, de cualquier edad, sus partes más íntimas: sus genitales externos y los más profundos, desde la vulva al cuello del útero, de la manera más sencilla: mediante un espejo que ellas mismas sostienen, mientras yo deletreo su anatomía. De esta manera cambia su percepción.

Durante una exploración les pregunto: ¿quieres ver tus genitales?, mientras les doy el espejo –que cuando trabajaba en atención primaria de la Seguridad Social siempre era del mayor tamaño que cabía en mi bolsillo- y tantas veces me han dicho: “No, no…

Ver la entrada original 1.134 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s