Documental Criaturas: procrear y criar

1criaturas

  • ¿Por qué son tan importantes los primeros años de nuestras vidas?
  • ¿Qué ocurre durante este tiempo en la familia mamífera humana?
  • ¿Estas vivencias guardan alguna relación con nuestra salud?

Hace ya 3 años que inicié los estudios de especialista en Ecología de sistemas humanos: crianza ecológica y prevención psicosocial, en la Escuela de Terapia Reichiana.  Allí fue donde se gestó el Documental Criaturas: procrear y criar  (en este enlace podéis encontrar toda la info https://criaturas.org/2016/04/04/1-criaturas/. Me gustaría mucho que dedicaseis unos minutitos a este colaborativo proyecto que es como un hij@ inseminado por muchas otras personas. Donde  tenemos el placer de compartir lo  aprendido con todas aquellas familias que estáis interesadas, a lo largo del planeta.  Si os inspira podéis clicar me gusta y colaborar con la difusión invitando a  vuest@s amig@s en Facebook. https://www.facebook.com/criaturasprocrearycriar/?fref=ts

EL PROPÓSITO DE ESTE DOCUMENTAL https://criaturas.org/ es devenir junt@s por la maduración de los seres humanos desde el inicio en que somos concebid@s, hasta los 3 primeros años de vida. Algo que no está al alcance de tod@s, aunque nuestras cabezas estén llenas de conocimiento, solo algun@s sabemos sobre las necesidades orgánicas y psico-afectivas de l@s bebés y, su familia dentro de nuestra maduración. Y cómo las relaciones que se establecen, darán pasos hacia nuestra manera de sentir, hacer o pensar.
Tanto nuestro sistema fisiológico como nuestro sistema mental, se desarrollan en la medida que nos relacionamos primero con la madre y progresivamente con otras persona. Algo que ocurre con la la máxima intensidad durante nuestra infancia, época en que dichos intercambios dejan una huella muy intensa. Sue Gerhardt.

Financiación (2).jpg

Las personas que formamos parte  Criaturas: procrear y criar, lo hacemos con la intención de  DIVULGAR Y COOPERAR para hacer llegar el mensaje de lo que hemos ido integrando a través de la propia experiencia, nuestras profesiones, o lo que recibimos de otras personas que han sido nuestr@s maestr@s. En agradecimiento a su generosidad, sentimos que hemos recogido un testigo y queremos seguir su labor. Nos nace entregar lo que en su día nos llegó, y a la vez ver cómo el mensaje se va enriqueciendo, transformando, y adaptando a las circunstancias de esta sociedad cambiante.

Y así estamos pariendo este Documental, cómo  el resultado de un tiempo en el que decido entrar en contacto con mis emociones. Un proyecto que  entrelaza  el estudio, teórico, práctico y vivencial, e intenta dar continuidad a las investigaciones de Wilhelm Reich el cual descubro gracias a la relación con la casa de nacimientos Migjorn, Casa de Naixements, cuando Migjorn Montse Catalan Morera me presta el libro La  función del orgasmo.

Si quieres cooperar, puedes difundir esta entrada para que nuestro mensaje llegue a todas aquellas familias interesadas.

LO QUE MÁS NECESITAMOS AHORA es vuestra colaboración para seguir difundiendo en las redes sociales, y encontrar ayudas para la financiación del proyecto y la elaboración de la campaña de CROWFUNDING.

Para  el CROWFUNDING escribe a criaturasfamiliamamifera@gmail.com

A tod@s GRACIASSS: Salud. Sabiduría. Suerte!!!

portada alargada.png

“La civilización comenzará el día en que la preocupación por el bienestar de los recién nacidos prevalezca sobre cualquier otra consideración.” Wilhelm Reich

Más:

CRIATURAS
¿PARA QUÉ?
¿PARTICIPAS?
¿CÓMO?
FINANCIACIÓN
FOTOS

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s