El gobierno a las puertas de regular el sector de las terapias naturales

Una regulación que está pendiente desde 1986, al parecer si se aprueba el decreto sera necesario de un médico para la practica de actividades sanitarias, incluidas las medicinas naturales y complementarias (no convencionales).

DESCARGAR EL DECRETO EN PDF

Se abre con este hecho una  oportunidad para empezar un dialogo entre los diferentes colectivos y el gobierno, hacer visibles las  diferentes necesidades dentro de cada uno de las prácticas y las diferentes propuestas de mejora,   encontrar el tiempo y la manera para que  profesionales, asociaciones, escuelas de formación, etc a los que va a afectar esta reforma nos reunamos, propongamos,escuchemos y acordemos.

La gran mayoría de parlamentari@s el 90% desconocen las propiedades y  beneficios de las terapias y prácticas integradas dentro de la de medicina del nuevo milenio, algo que le ocurre a también a much@s de los profesionales de la sanidad en nuestro país, vivimos un desfase generacional que afecta a un gran número de facultativos que no se han reciclado en sus estudios y prácticas. Bien es sabido por tod@s  que dentro del funcionariado es fácil acomodarse dentro de un sistema en crisis,  a cambio de la seguridad y la tranquilidad de un suelto fijo.

También es cierto que dentro de un campo sin regular cualquiera puede estar ejerciendo y algunas de estas practicas en manos de oportunistas pueden ser muy peligrosas, para aquellas personas  que simplemente  confían en la legalidad del establecimiento o la persona  por el hecho de que este abierto al público y disponga de una web.  Y es que a la hora de elegir  terapeuta o  médico va a ser vital nuestro propio criterio, al que llegaremos después de introducirnos dentro del mundo de la oferta y la demanda.

Hablamos de un mercado donde se nos vende el bienestar como producto, olvidando  una sencilla capacidad con la que nacemos y que se va construyendo gracias a nuestras interacciones con la familia cercana y el entorno próximo. Así se forja el propio bienestar, la energía que hará que  nos sintamos  a gusto con nosotr@s mism@s y lo que nos rodea y lentamente la capacidad para cuidar de un@ mism@, de l@s otr@s y la tierra que nos acoge y provee.  Es importante recordar que para que esta cualidad innata en todos los seres vivos  no desaparezca lo más lo más efectivo y sencillo va a ser siempre PREVENIR!!!. Algo que desafortunadamente provocaría grandes perdidas dentro del gran mercado de la salud publica, por lo que se hacer necesario echar mano de la propia coherencia.

Y como es costumbre en nuestro espacio recomendar un libro, esta vez el de Jesús García Blanca, una herramienta para ayudar a profundizar en la  critica realidad social en la que estamos inmers@s. En el, de forma certera y directa el autor investiga y nos permite introducirnos en el mundo y mercado de las enfermedades con unos planteamientos críticos  y rigurosos sobre la salud y la ecología, donde  además de ampliar nuestra conciencia crítica, ayuda a  ver la medicina y la salud desde una nueva perspectiva. Una mirada diferente, a la de la actual medicina occidental, mucho más  centrada en el tratamiento de la enfermedad, que en la practica de la prevención. 

timthumb.php

htps://saltamontesasul.wordpress.com/2014/11/05/descargar-libro-el-rapto-de-higea-mecanismos-de-poder-en-el-terreno-de-la-salud-y-la-enfermedad-jesus-garcia-blanca/

Como ejemplo Alemania hace 20 años ocurria algo parecido, ahora el 50% de su población se cura con técnicas y terapias naturales y la mitad de las medicinas en las farmacias son naturales.

Si quieres acceder al decreto a través de la web del  Ministerio de Sanidad, entra en la sección Proyectos Normativos, allí en contrarás el pdf del Proyecto de Real Decreto por el que se establecen las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios y se determinan los requisitos mínimos comunes para su autorización.

Más:

https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/salud/

http://www.naturalrevista.com/el-gobierno-del-pp-desintegrara-las-terapias-naturales/

http://prosperitual.com/158/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s