La sexualidad es un arte

Hace unos días encontré esta noticia en el periódico el País, “Al fin se asocia juguetería erótica con salud” | BuenaVida | EL PAÍS, lo que demuestra que los medios de comunicación y con ellos muchas personas empezamos a profundizar y a hacer visibles necesidades que durante muchos años han sido tabú. ¡Es una realidad! La sexualidad es un arte innato, una capacidad muy valiosa de los seres humanos y muchas otras especies, una expresión de la que a tod@s nos gusta disfrutar y de la que vamos aprendiendo mientras crecemos desde que somos engendrad@s.

Como todo en la vida  viene al mundo con cada ser, se inicia con un ritmo muy lento y delicado que va a depender de los cuidados, atención y experiencias vivdas, además de las de nuestros antepasad@s, o lo que es lo mismo como lo vivieron nuestras, madres, padres, abuel@s …

El punto culminante u orgásmico del desarrollo sexual podría ser el nacimiento,  que como todo lo que empieza, continua, crece y se desarrolla gracias al entorno en el que se encuentra. Una función energética, un ciclo vital sin principio ni fin, unida a la propia vida y que como la respiración hace que nos nutramos de energía,  una necesidad instintiva que necesitamos reconocer y cuidar ¡Una parte viva dentro del desarrollo madurativo humano de pequeñ@s y grandes!

Igual para acabar con la hipersexualización, los abusos, las mentiras, enfermedades o trastornos sexuales, nos convendría empezar por aceptar, vivir y acompañar la sexualidad como en verdad merecemos y necesitamos.Aceptando la realidad vivida por cada un@, familia o comunidad, respetando y sobre todo aprendiendo de los procesos y experiencias de l@s demás…


Tal vez el día que las personas, las familias y las sociedades modernas reconozcamos y vivamos el parto, la lactancia, las masturbaciones infantiles y adolescentes como una necesidad vital que va creciendo con nosotr@s al igual que crece y se desarrolla nuestro cuerpo y sistema energético, Tal vez  en ese momento estemos cerca de acabar con los desequilibrios que producen reacciones, tan insanas y crueles como las de esta noticia: Mil hombres roban y atacan sexualmente a decenas de mujeres en Colonia durante la Nochevieja.

Una situación difícil de explicar si en verdad, hay más información sexual y menos represión, algo curioso porque en civilizaciones menos desarrolladas y cultas que la nuestras, como la de los aborígenes de Samoa sin tanta información, libros o medios de difusión  gozaban de una sociedad mucho más sana y equilibrada en todos los sentidos.  Hechos como el ocurrido en Alemania un país supuestamente desarrollado, culto y rico son un detonante a la reflexión mundial,  que hoy ha abierto mi herida, y me ha impulsado a completar este texto que escribí hace unos meses.

Pintura de Leandro Lamas

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/category/sexualidad-ecologia-de-sistemas-humanos/

Imagen de Leandro Lamas

Anuncios

3 Respuestas a “La sexualidad es un arte

  1. Pingback: Nombrar y reconocer los genitales de las niñas al nacer. – criaturas: procrear y criar·

  2. ¿¿¿La civilización de los aborígenes de Samoa menos desarrollada y culta que la nuestras??? ¿Con qué derecho podés afirmar eso? ¿Acaso es posible ordenar el desarrollo cultural sobre una recta como si fueran los números naturales o las letras del abecedario? (Nuestra civilización es A, la de los samoanos es C…). Por favor, hay que empezar a darse cuenta de lo arraigado que tenemos los elementos xenófobos en nuestra mentalidad. ¿Qué tiene de superior nuestra cultura, que está acabando con lo más esencial para la vida? Nuestra cultura apesta, no entiende nada. Es necesario reformar drásticamente nuestra cultura, no así la de los samoanos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s