JAVIER ALVAREZ , UN PSIQUIATRA ATÍPICO

La finalidad de esta Fundación será promover el conocimiento y la aplicación de los principios de una Nueva psiquiatría a todos los niveles posibles, a fin de enseñar a los adolescentes y jóvenes a que aprendan a aceptar, integrar y manejar lo que hasta el presente se llaman “síntomas psiquiátricos” desde el primer momento, tratando de evitar así la medicalización y psiquiatrización de esas producciones psíquicas.

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/psicoterapia/

Fotos: google.es

Josep Pamies blog

http://alimentacioisalut.com/wp-content/uploads/2014/06/IMG_4409.jpg

Conocer a un Psiquiatra que se plantea desmedicalizar drásticamente las personas diagnosticadas de las mal llamadas “enfermedades” psiquiátricas, ha estado todo un revulsivo para mi concepción de este tipo de “patologías”. Y más al ser una autoridad en la materia que desarrolla en el Complejo Asistencial Universitario de León, con el cargo de Jefe del Servicio de Psiquiatría en dicho Hospital. En este video pueden ver sus argumentos.

Si solo fuera esto, es decir buenas intenciones, no me hubiera interesado tan a fondo, pero conocer a personas que se han podido desmedicalizar después de 10-20 años de ser zombis en vida por culpa de los medicamentos gracias a él,  me ha impresionado.

Pero el Dr. Javier Alvarez , como el mismo dice, no puede ayudar una por una a todas las personas con este problema, por eso hace un llamamiento a formar parte de la Fundación que está impulsando

Ver la entrada original 194 palabras más

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s