PELÍCULA: Jinete de Ballenas

whale_rider(clicar para ver)

Una película entrañable y simpática para disfrutar, sol@ o en familia, basada en la novela de Witi Ihimaera, cuenta la historia de Paikea Apirana (“Pai”) una niña de 12 descendiente directa de Paikea, el Jinete de ballenas (que montó encima de una ballena de Hawaiki). Nacida de un parto de gémelos en el que mueren su madre y el hermano primogénito, en una comunidad donde la cultura y la tradición imponen que el líder ha de ser el primer hijo nacido.

Ahora el lider es su abuelo, Koro Apirana,  pero el Viejo Paka como  lo llama Nanny su mujer no acepta el cambio que el destino ha traído, enojado por perder a su nieto y haberse quedado con una inútil niña. Por eso Pai desde muy pequeña intentará acercarse a el, aprenderá las canciones y danzas tradicionales, la mayoría de las veces sin su apoyo, por lo que sola desafiará más de mil años de tradición,  sin que nadie más en el pueblo, excepto su abuela crean en ella.

Una película que ocupa la posición 38 en la lista de las 50 películas que deberías ver a los 14 años del British Film Institute.

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/peliculas/

Imágenes: google.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s