DICCIOONARIOS PSICOSOMÁTICOS Y BIODESCODIFICACIÓN

Hace unas semanas encontré esta Interesante y práctica recopilación de diccionarios psicosómaticos y de biodescodificación en formato de descarga directa,  estos libros nos proporcionan contenidos  de gran ayuda ante cualquier procesos de búsqueda personal.biodescodificacion_codigo_secreto_sintoma

Entre ellos los títulos: el diccionario de las Enfermedades Emocionales, Biodescodificación el código secreto del síntoma, Diccionario de Biodescodificación, BIODESCODIFICACIÓN: La Descodificación biológica de las enfermedades, El gran diccionario de las dolencias y enfermedades, la enfermedad como camino, Escucha tu cuerpo. Tu mejor amigo en la tierra, Obedece a tu cuerpo ¡Amaté!, La enfermedad como símbolo.

¿Pero qué son las enfermedades psicosomaticas? Una persona sufre somatizaciones cuando presenta uno o más síntomas físicos que le causan molestias y gran malestar en distintos ámbitos de su vida. Muchas de las veces estas señales están relacionadas con aspectos inconscientes de su comportamiento y vivencias. Debido a la falta de tiempo en las consultas la Medicina tradicional tiende a centrarse casi exclusivamente en los síntomas físicos de la enfermedad, olvidando la verdadera causa del problema o aquello que lo puede estar manteniendo.   A menudo los médicos tratan con fármacos a estos pacientes, pero al cabo de un tiempo éstos vuelven con el mismo problema o con otros síntomas diferentes. Tal vez, por este motivo, cada vez hay más personas que buscan  también respuestas en medicinas alternativas. En un tiempo próximo  la psicología y la medicina se encargan de estudiar esta la relación mente-cuerpo para tratar a cada individuo desde una perspectiva más amplia, teniendo en cuenta la importancia tanto de los factores biológicos como los psicológicos y sociales en el comienzo o el mantenimiento de algunas enfermedades.

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/neurociencias/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s