LEER LIBRO: los ojos del hermano eterno de Stefan Zweiges

ACCESO DIRECTO: LIBRO los ojos del hermano eterno de Stefan Zweiges (accede al clicar la foto)

Hace tiempo que tenia ganas de publicar este libro recomendado por Javier Torró, profesor en la escuela de Terapia Reichiana  en los ojos del hermano eterno el escritor Stefan Zweiges nos cuenta la historia de Virata un guerrero que tras la muerte de su hermano, recorre las diferentes etapas de su vida con el único objetivo de evitar todo sentimiento de culpa, la culpa que le puedan ocasionar sus actos, directa o indirectamente.

En forma de cuento nos adentramos en la vida de este personaje, el más apreciado de los guerreros del rey, el más justo entre los jueces, el preso, el sabio que aconseja o incluso el más pobre de los pobres. Virarta dedicará su vida al servicio de su conciencia, es así como descubrirá que cualquier decisión siempre tiene repercusiones, pues todo en la vida está interrelacionado. Decidirá cual es la mejor forma de evitar la culpa, será abandonando, dedicará su voluntad exclusivamente a servir en busca de la auténtica libertad, creyendo  que esta  puede estar tras el alma del esclavo que voluntariamente decide servir a otr@s… pero parece que esta tampoco va a ser la solución,  ya que acabará olvidado y maltratado sirviendo a los perr@s de su nuevo rey. Que cada cual encuentre sus propias conclusiones…

Llevo tiempo reflexionando sobre este tema. ¿Quien no se ha encontrado con la típica escena de un adult@ pegando violentamente a un niñ@? O gritando con rabia, o cogiendo sin tacto su frágil cuerpo, su alma. ¿Y l@s que estamos a su alrededor que hacemos? No sabemos si mirar hacia otro lado, acercarnos para hablar y calmar a esta persona que ha llegado al límite o incluso puede que hasta nos irrite y nos entren ganas de gritarle o vete tu a saber; todo depende de las vivencias infantiles de cada un@. Memorias que muchas veces también aparece durante  la crianza, a sabiendas de que la gran mayoría de familias hace lo mejor que cree y sabe para educar…  ¿Estamos hablando de violencia física o psicológica?  Escenas y comportamientos muchas veces aparentemente normales y habituales en cualquier calle, parque, pueblo o ciudad. ¿Es correcto no actuar? ¿Qué es  lo más justo? ¿Es una injusticia? ¿Qué hacer? ¿Observar  y escuchar a nuestra conciencia? ¿Como nos sentimos cuando esto ocurre? Tal vez sea el momento de recordar, que si para resolver un conflicto o una situación desbordante, actuamos con violencia (y esta  tiene muchas formas), lo que queda grabado, lo que se aprende, es a solucionar las dificultades y los problemas pegando, gritando,  maltratando, abusando, etc. Algo que está relacionado con nuestra relación con l@s  propios limites  y los que pongo al otro.  ¿Como los pongo? ¿Con que energía? ¿Soy constante? ¿Evito ponerlos? Conocer mis propios límites es el primer paso, ¿Que acciones son las que hacen que de pronto me olvide de todo y me invada un no se que, que a veces hace incluso que tiemble y me empiece a angustiar?  El no ponerlos o ser inconstante al ponerlos, esta muy relacionado con  la capacidad de observar los propios límites,  para hacerlo, para que llegue lo que queremos transmitir son necesarias dos fuerzas la del amor y la de asertividad dos energías que fluyen con más facilidad si aprendemos a eliminar la rabia, el sufrimiento o la crueldad, de nuestras vidas e historias  familiares buscando formas más saludables donde descargarlas, muchas de las veces de forma incoscientemente

Este maravilloso libro empieza con la cita de unos versos del Bhagavad-Gita que sintetizan el mensaje de esta novela:

“ La omisión de los hechos no nos libera de la acción.
Ni por un solo momento nos quedamos libres de obrar”

“¿Qué es la acción?
¿Qué es la no acción?
Estos interrogantes son las que turban con frecuencia a los sabios.
Hay que poner toda la atención para obrar.
Hay que poner toda la atención para no obrar.
Hay que estar atentos, porque en lo más profundo de la no acción puede estar también la esencia del acto”



Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/libros/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s