VER DOCUMENTAL: Agricultura Natural Masanobu Fukuoka

Interesantes imágenes gravadas en 1998 sobre la vida de un granjero revolucionario que ha desarrollado un método de agricultura natural que podría llegar a invertir la inercia degenerativa de la agricultura moderna. El vídeo nos invita a acompañar  a Masanobu Fukuoka por su granja de Agricultura Natural y  algunos de sus viajes por el mundo.

Fukuoka (2 de febrero de 1913 – 16 de agosto de 2008) fue un agricultor, biólogo y filósofo japonés, autor de las obras “La Revolución de una Brizna de Paja” y “La Senda natural del Cultivo” en que presenta sus propuestas para una forma de agricultura que es llamada agricultura natural o el método Fukuoka. Nació en la Ciudad de Iyo, en la Prefectura de Ehime. En 1988 recibe el Premio Ramon Magsaysay en la categoría Servicio Publico, (es equivalente al Premio Nobel pero asiático).

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/2013/11/19/descargar-libro-la-revolucion-de-una-brizna-de-paja-de-masanobu-fukuokadescargar-libro-la-revolucion-de-una-brizna-de-paja/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s