VÍDEOS del Pestalozzi y la Comunidad de aprendizaje el León dormido. Educación viva

Hoy recopilamos una selección de vídeos de la comunidad educativa El león dormido, anteriormente conocida como el Pesta, un proyecto  a tomar como ejemplo, que nos acerca al mundo de las diversas posibilidades que muestran que otra educación ¡Ya es posible! Justamente en el preciso momento de nuestra evolución como seres humanos, donde la crisis afecta y se extiende por casi todos los niveles de nuestras vidas, además de abarcar al resto de ecosistemas naturales que necesitamos para mantener el equilibrio natural del planeta.

Un conflicto que  se refleja también en nuestro actual sistema educativo donde las dificultades  hacen cada vez más presentes una situación que llevamos tiempo arrastrando que por fortuna está empezado a rebasar los muros de las escuelas, dejando ver la verdadera realidad detras de las paredes de muchos hogares y aulas. escolares.

Proyectos colaborativos como el Mauricio y Rebeca Wild junto a familias emprendedoras, son una muestra del valor y la necesidad de recibir primero la base afectiva, sensorial, emocional y psicomotriz de la familia, para pasar llegado el momento  un  educación más natural y vivencial que integre todas las áreas del desarrollo del ser humano, acompañando  todo el conjunto de lo que somos. Cuidando la vida desde el inicio para aprender a respetarnos y a respetar, a cuidarnos y a cuidar, nosotr@s mism@s, de nuestras relaciones y el mundo en el que vivimos,  rompiendo con los desequilibrios que conllevan las carencias o los excesos a lo largo de nuestros proceso de maduración ¡Sin separar, callar u ocultar!

PESTALOZZI ECUADOR, EDUCACIÓN ACTIVA

CEPAS: COMUNIDADES DE APRENDIZAJE “El león dormindo”

Más

Anuncios

Una respuesta a “VÍDEOS del Pestalozzi y la Comunidad de aprendizaje el León dormido. Educación viva

  1. Pingback: DESCARGAR LIBRO: Libertad y límites, amor y respeto. Rebeca Wild | Aprendizaje, bienestar y bioecología para todas las edades: GRUPO SALTAMONTES·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s