VER PELÍCULA: KIRIKÚ Y LAS BESTIAS SALVAJES

Continúan las proezas del personaje de leyenda africana: Kirikú, un niño muy pequeño y extremadamente listo, reflexivo y valiente. Esta nueva película está compuesta por 4 historias que se pueden ver independientemente y que son una ampliación de las virtudes del personaje, donde su abuelo será el enlazador entre unas aventuras y otras.

Las leyendas de Kirikú provienen de África occidental, concretamente del pueblo de los Senufos, una etnia de Costa de Marfil que Michel Ocelot conoció en su niñez guineana. Fábula clásica sobre la conquista de la libertad y el crecimiento, inspirada en los rituales de iniciación o pruebas que deben pasar los adolescentes para demostrar su capacidad o valor y que son labase de aprendizaje de las sociedades tradicionales. En el film hay elementos también de cuentos europeos como Garbancito,  la Bella y la bestia o los mitos de Ulises y Merlín.

Todo el tiempo está muy presente la lucha por la supervivencia,  la propia identidad y libertad  a través de la mirada  inocente, vital y llena de esperanzas de l@s niñ@s y jóvenes.

Una entrañable historia  para sentir y pensar en África, a diferencia de otras películas que usan los paisajes, países o continentes sólo como como escenarios, esta nos muestra África  a través del  respeto de la cultura aborigen, la
 importancia del agua, los juegos de l@s niñ@s, el trabajo en comunidad y el valor individual y común de cada miembro dentro de ella según, los peligros de la vida,  el valor del la danza y el canto, la relación con los animales y el entorno, etc, etc, etc.

Más:

https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/animacion/

http://www.grupiref.org/documents/esp-KIRIKU-Y-LAS-BESTIAS-SALVAJES.pdf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s