NACIMIENTO SIN VIOLENCIA, NACIMIENTO ECOLÓGICO

La mujer que pare, y la criatura que nace. El inicio del parto, proviene de una secreción hormonal en el feto. Por lo tanto es la criatura que quiere nacer y que se esfuerza por nacer, es quien progresa, quien presiona , etc. La mujer contribuye en esta aventura que viven l@s dos. Palabras de Frederick Leboyer, obstetra y autor francés, es mejor conocido por su libro de 1975, Nacimiento sin violencia.

Desde la mirada ecología de sistemas humanos el protagonismo de la madre se inicia en el momento de la concepción, junto con el de la persona o personas que la acompañan, la gran labor será proteger la semilla que crece en el vientre materno, hasta que este pequeñ@ ser que nació indefenso, a su ritmo; alcance la autonomía necesaria para que llegad@ el momento, vayan tomando más presencia las relaciones y los vínculos afectiv@s con otr@s niñ@s, adult@s, animales, plantas y el resto interacciones vitales con el ecosistema terrestre.

La concepción consciente, la vida sana a través de una alimentación saludable alejada de tóxicos, la actividad física según el momento de gestación, la naturaleza, la armonía emocional, la compañía, la calma, la ternura y lo más importante la comunicación con el bebé, serán las mejores medicinas para un mejor parto y nacimiento .

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/maternidad/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s