VER PELÍCULA: L@S NIÑ@S LOBO, AME i YUKI

VER PELÍCULA: L@S NIÑ@S LOBO, AME i YUKI

(Clicar la foto para ver o descacargar)

“L@s niñ@s lobo Ame y Yuki” es una película de animación dirigida por Mamoru Hosoda. Trata la historia de Hana, una chica 19 años de edad y el amor de su vida. Ambos disfrutan de una vida feliz y completa, de la que nacen dos niñ@s Yuki y Ame. Repentinamente el destino cambiará la vida de tod@s y Hana decide afrontar este desafió favoreciendo siempre las necesidades madurativas de l@s más pequeñ@s, mostrando un especial atención al cuidado emocional, con el fin de ayudarlos a convertirse en lo que ell@s realmente sientan. Una película llena de mensajes que me ha dejado una sensación muy muy muy agradable.

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/peliculas/

Anuncios

2 Respuestas a “VER PELÍCULA: L@S NIÑ@S LOBO, AME i YUKI

    • Hola Mari Carmen muchas gracias por tu comentario, me parece una película preciosa que introduce algunos de los valores de la crianza natural. Tu comentario ha hecho que recordase de un texto de Khalil Gibran “tú eres el arco”, donde con amor, ternura y profundidad se nos recuerda, con mucha habilidad, que l@s niñ@s no son nuestra propiedad privada, son hij@s que hemos ayudado a nacer, totalmente dependientes al principio, para dejar de serlo poco a poco, llegada la adolescencia, donde ell@s se prepararan para la total autonomía y nosotr@s para dejar de proteger. Momento en el que estarán preparad@s para agarrar sin miedo el timón de sus propias vidas, “sin miedos” porque esto va a depender de la relación que se establezca en las fases anteriores.

      “Tú eres el arco”
      Tus hij@s no son tus hij@s son hij@s e hijas de la vida deseosa de sí misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ell@s tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, que no pueden visitar ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ell@s, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual, tus hij@s como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad.
      Khalil Gibran

      ¡Un entrañable abrazo!

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s