Audiolibro: ¡ESCUCHA, PEQUEÑ@ HOMBRECIT@!

Te llaman “pequeñ@ hombrecit@”, “hombre común” y por lo que dicen, comenzó tu era, la “Era del hombre común”. Pero no eres tú quien lo dice, pequeño hombrecit@, son ell@s: l@s vicepresidentes de las grandes naciones, los importantes dirigentes del proletariad@, l@s arrepentid@s hij@s de la burguesía, l@s hombres de Estado y los filósof@s. Te dan un futuro, pero no te preguntan por el pasado.

Tú eres hereder@ de un terrible pasado, tu herencia te quema las manos, esto es lo que tengo para decirte. La verdad es que tod@s: el médico, el zapater@, el mecánico o el educador que quieren trabajar y ganar su pan, deben conocer …

Escucha pequeño hombrecito(clicar para leer)

Con este libro alertaba Wilhelm Reich hace más o menos medio siglo a la sociedad de su época de la esclavitud voluntaria, la banalidad  y el adoctrinamiento al que se dejan someter muchas personas sin el más pequeño asomo de rebeldía. La pasividad generalizada, la alienación social y la resignación frente a la opresión del sistema social (la peste emocional).  Hechos denunciados por grandes escritores, filósof@s, médic@s, científic@s, psicoanalistas, pedagog@s, médic@s o guías espirituales a lo largo de nuestra historia.casa y perro

Todavía hoy bajo la aparente postmodernidad y el falso bienestar sigue sin ser fácil entrar en contacto con la verdadera vida emocional. Me refiero a las heridas escondidas en el interior de cada un@ de nosotr@s.

Hij@s nacid@s dentro de familias aparentemente felices,  la gran mayoría hij@s de madres, padres y abuel@s que sufrieron infancias todavía más difíciles y carenciales, provenientes de un pasado de autoritarismos, guerras, miserias y sufrimientos, que much@s decidieron olvidar…

Y sin darse cuenta con sus comportamientos aprendimos a evitar, ocultar o huir de la tristeza, el dolor o la rabia. 

En ocasiones ni siquiera nosotr@s nos damos cuenta o nos damos permiso para sentir según que emociones o la intensidad con la que llegan, ya que muchas fueron reprimidas, rechazadas o ignoradas. No es de extrañar que nos cueste entrar en contacto con ellas.

Las formas de sacarnos de ahí han sido muy diversas desde darnos un grito hasta comprarnos un regalo, cualquier cosa para que el niñ@ dejasé de sentir su tristeza, enfado o dolor.

devoras

Y la peste con el propio contacto emocional se fue extendiendo, y una sociedad cada vez más enferma y alejada de sus propios instintos fue creciendo hasta convertirse hoy en un voraz y violento sistema consumista.

¡El mismo que está acabando con los recursos del planeta!
¿Somos profundamente conscientes? 

Es por lo que admiro y recomiendo la obra de Wilhelm Reich un valiente investigador que dedicó parte de su trabajo ha revelar las causas,  efectos y consecuencias de nuestros comportamientos dentro de esta absurda sociedad de la que tod@s formamos parte.

Más

 

Enlace original del libro enxarxa

Vídeo la linterna sorda

6 Respuestas a “Audiolibro: ¡ESCUCHA, PEQUEÑ@ HOMBRECIT@!

  1. Pingback: ¿Por qué y hasta cuando es recomendable tomar el pecho? – CRIATURAS.org·

  2. Pingback: CRIATURAS – criaturas: procrear y criar·

  3. Pingback: Documental Criaturas: procrear y criar | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades·

  4. Pingback: 1. CRIATURAS – criaturas.org·

  5. Pingback: CRIATURAS: el documental – criaturas.org·

  6. Pingback: Depresión, desarrollo del cerebro, crianza y salud. Un Informe de la Organización Mundial de la Salud | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y bioecología para todas las edades.·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.