PELÍCULA MI PIE IZQUIERDO. Una película valiente llena de vida

El protagonista de mi pie izquierdo Christy Brown nació con parálisis cerebral en el seno de una familia numerosa y humilde, con un padre autoritario, una madre sumisa pero llena de amor para tod@s. Tal vez de este ambiente nació su capacidad para vivir y auto-realizarse como persona.
 
Basándonos en el film, la parálisis cerebral sufrida por este personaje probablemente se originó durante las complicaciones del parto (Dublín, 5 de junio de 1932). Probablemente el alto grado de sufrimiento fetal provocó una grave hipoxia cerebral en el recién nacido.

Al principio Christy Brown sentía una gran lastima por el mismo, poco a poco su valentía le ayudará a practicar nuevas habilidades con su pie izquierdo tales como pintar o escribir reflexiones, donde plasmar sentimientos, emociones y frustraciones.

La película es una inspiración para todas las personas, es el fiel reflejo de como cada un@ puede darse nacimiento a ella mism@, a través de la propia búsqueda y superación personal. Además nos muestra parte de la triste historia de las sociedades modernas, ¿Cómo nos relacionamos con las personas de otras capacidades? O discapacitad@s para otr@s si  solo se miran las limitaciones,  olvidando el gran potencial humano que se esconde tras las historias de vida difíciles. Una película fascinante, llena de soledad, amor y superación personal ambientada en un pueblo nórdico.

Más:

https://goo.gl/7dB8dF
http://es.wikipedia.org/wiki/Mi_pie_
http://medicinaycine.blogspot.com.es/2010/09/mi-pie-izquierdo.html

Anuncios

Una respuesta a “PELÍCULA MI PIE IZQUIERDO. Una película valiente llena de vida

  1. Pingback: Sumak Kawsay » MI PIE IZQUIERDO. UNA PELÍCULA VALIENTE LLENA DE VIDA (Parálisis Cerebral)·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s