La doctrina del shock, con texto ampliado. Incluye enlaces al artículo de Laura Gutman “Charlie Hebdo: La raíz del drama y libro de Wilhelm Reich “La psicología de masas del fascismo”

Este documental “La doctrina del shock” nos explica la ideología de Friedman, tan antinatural, que sólo puede imponerse mediante la tortura y la represión, y cuya idea central es aprovechar las crisis, los desastres naturales, la guerra y la necesidad de un “peligroso enemigo”, para preparar el terreno con el que quebrar la voluntad de unas sociedades que, alcanzado ese estado de shock, renuncian a valores que de otro modo defenderían con entereza, dando paso al saqueo de los intereses públicos y la implantación de reformas en beneficio de las grandes corporaciones, en lo que se atreven a llamar “Libre Mercado”. Comportamiento que ya denunciaba Reich en su libro psicología de las masas del fascismo, al que puedes acceder al clicar este enlace. Al igual  que hace Laura Gutman en uno de sus últimos artículos en el que relaciona la noticia del asesinato de dibujantes y trabajadores de la revista Charlie Hebdo en Paris con la falta de amor, protección y calor incondicional en los primeros años de nuestras vidas, necesidad vital humana que vengo anunciando desde los inicios en este Blog, como especialista en Ecología de sistemas humanos.en base a la formación recibida en la Escuela de terapia reichiana.

“El ser humano ha perdido su identidad como especie. Nos sentimos extraños, ajenos y nos destruimos sin piedad. La violencia irracional hacia nosotros mismos vinculada a lógicas economicistas y de poder neurótico han evitado permanentemente la armonía con el ecosistema hacia el cual se ha extendido destruyendo bosques, selvas, océanos, ríos, favoreciendo la extinción de miles de especies, separándonos cada ves más de nuestro medio natural. Esta tendencia se ha ido modernizando y perfeccionando hasta niveles extremos de forma que en los últimos cien años hemos puesto en peligro mortal nuestro planeta Gaia, desestructurando la armonía intersistémica que la naturaleza ha ordenado en los tres mil millones de años de vida terrestre”   (Xavier Serrano)

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/category/investigacion/

Fotos: google.com

Anuncios

Una respuesta a “La doctrina del shock, con texto ampliado. Incluye enlaces al artículo de Laura Gutman “Charlie Hebdo: La raíz del drama y libro de Wilhelm Reich “La psicología de masas del fascismo”

  1. Pingback: EL ORDEN MUNDIAL: Entrevista a Arcadi Olivares | Aprendizaje, bienestar y bioecología para todas las edades: GRUPO SALTAMONTES·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s