VER DOCUMENTAL: El secreto

El Secreto es un documental basado en una de las siete leyes universales: La Ley del Mentalismo. ¿Cómo podemos interpretar esto? muy fácilmente: los pensamientos son cosas. Son materia que se nos manifiestan en el exterior que se van a convertir en sucesos positivos o negativos dependiendo de su naturaleza. Podemos entonces crear para nosotr@s una vida de felicidad o desgracia, de prosperidad o de ruina, de salud o de enfermedad, de tropiezos o de premios. Nosotr@s somos los creadores de nuestra vida y por eso no podemos culpar a otros de esto que nos ocurra. Por esto si vives constantemente malhumorado no esperarás que las personas que se te acerquen te traten bien. Si vives alegre, ruiseñ@ y eres amable con los que están a tu alrededor serás popular y bienvenido en todas partes.

Este documental aclara que este “secreto” no es nada nuevo, ha existido a lo largo de siglos, lo que ocurre que no todo el que lo sabía estaba dispuesto a compartirlo con otras personas.

A medida que transcurre la película nos colocan frases de personajes famosos que hicieron uso de esta ley, entre ellos encontramos a Henry Ford, Tomas Edison, Theodore Roosevelt, entre otros que representan sólo una pequeña fracción de cientos de personas, bien conocidas, cuyas conquistas, tanto financieras como de otro tipo demuestran que aquellos que comprenden y aplican el secreto logran gran posición en su vida.

Aparecen en el documental también personajes contemporáneos que con sus testimonios confirman lo dicho en el primer párrafo. Uno muy conocido es el escritor Jack Canfield autor del best seller Sopa de Pollo para el Alma. El nos relata como fue su niñez, como ya de adulto apenas ganaba 8 mil dólares al año, pero por influencia de un jefe empezó a aplicar el secreto y ya es bien conocida la fama literaria de que goza, haciendo ésta que por su puesto sus ingresos aumenten constantemente.El documental muestra también el testimonio de una mujer a la que diagnosticaron cáncer de mama.

Las bases del secreto son tres: Pedir, Creer y Agradecer. Es importantes tener absoluta confianza al pedir: pide, pide, pide, la misma Biblia nos dice que debemos pedir todo lo que queramos pero ese pedido debe ser hecho con fe, que es lo mismo que pedir positivamente convencid@s de que obtendremos todo lo que estamos pidiendo. Atención con pedir: No quiero estar enferm@  (tu  incosciente no reconoce el no y sin darnos cuenta estamos llamando a la enfermedad) ; mejor decir: estoy sano y gozo de excelente salud. Debes creer que Dios, el Poder Infinito o como quieras llamarlo va a escuchar tu pedido. Y agradecer, siempre este paso es importante y no debes obviarlo.

ES tu momento, de elegir empezar,  o prefieres quedarte atascad@ en pensamientos sobre el pasado o divagando sobre el futuro. Ahora tu puedes empezar a practicar y crear como  deseas que sea tu vida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s