PELÍCULA: El planeta libre


De titulo original La Belle Verte, esta película de Coline Serreau rodada en el año 1996,  fue prohibida en Europa ha sido gracias al actual boca a boca e Internet,  que ha podido ser recuperada convirtiéndose en la actualidad en un referente para muchas personas, indistintamente de su edad que guste del cine comprometido y con mensaje,  lo que facilita la propia reflexión.  Personalmente he comprobado que gusta tanto a ñiñ@s como adult@s.

¿Pero porque se convirtió en una película prohibida?  Tal vez por OFRECER UNA ALTERNATIVA AL ACTUAL MODELO DE DESCOMPOSICIÓN SOCIAL.  Vivimos atrapados en el consumismo cada vez más insatisfech@s rodead@s de cosas que no necesitamos, como si fueran indispensables. El desequilibrio entre lo vital y lo material nos rompe por dentro y nos genera dolor. El sufrimiento excesivo nos conduce en muchos casos a la decepción y la depresión, sin olvidar que el abuso de los recursos nos lleva hacia el deterioro y destrucción del planeta ¡Y a partir de aquí que cada cual se haga sus propias preguntas!

 ¡Desprográmate!

SINOPSIS: el Planeta Libre (La Belle Verte), es un pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven todos sus habitantes alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales.

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: “¿alguien quiere ir a la Tierra?” Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Milá, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.

Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona. A través de Milá, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando un@ se “conecta” con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

 

Más: https://saltamontesasul.wordpress.com/tag/peliculas/

Fuente: http://www.youtube.com/playlist?list=PLFFA7239D0A3CE64F

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s