La función del padre, la pareja o acompañantes en la crianza ecológica.

Este vídeo nos ayuda a profundizar en las distintas necesidades familiares tras la llegada del primer hij@ y, de cómo en estos primeros años de la vida de nuestras criaturas el padre, pareja o acompañantes serán el pilar fundamental que mantengan el equilibrio familiar, siendo sus cuidados tan decisivos cómo los de la madre.

De esta forma las criaturas descubren que los brazos maternales de papá o la persona afectiva que ocupe este lugar, también le proporcionan cuidados, amor y seguridad. Mientras mamá toman su tiempo para recuperarse del laborioso trabajo de estar casi las 24 horas del día unidas al bebé.

Tod@s los bebés nacen  fusionad@s a su mamá a través del cordón umbilical y aunque este se corte al dejar de latir, el vinculo da lugar a la díada que asegura la base biopsicológica saludable de nuestras criaturas, necesita de mucho más tiempo.

familia lactancia

Una vez la criatura comience a desplazarse buscará pasar más momentos fuera del regazo de su mamá para estar en compañía del papá, la pareja de la mamá, l@s otros heman@s, abuel@s, amig@s cercanos, tí@, etc. Día a día  empezará a sentirse cada vez más atraíd@ por las otras personas con las que su familia tenga relación. De esta forma evitaremos la fijación con el pecho y la madre y, viceversa.

Sobre los  3 años más o menos siempre que nosotras también lo queramos ell@s pasaran de la seguridad y la satisfacción que les proporcionaba la teta y su familia más cercana a  abrirse cada un@ a su ritmo, a descubrir con muchas más ganas el mundo y a las otras personas de afuera del nido familiar.

 

  Más

 

Este material forma parte de la formación de Ecologia de Sistemas Humanos que imparte la ESTER.

Imagen portada google.es

 

Una respuesta a “La función del padre, la pareja o acompañantes en la crianza ecológica.

  1. Pingback: SEXUALIDAD Y LACTANCIA | SALTAMONTES ASUL: Aprendizaje, bienestar y biopsicología para todas las edades.·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s