CUENTOS de Sexualidad on-line

Hablar de su sexualidad, contribuye a que crezcamos de un modo saludable e integral. Acompañar el descubrimiento del cuerpo y del auto-placer es algo que nuestr@s niñ@s necesitan, estos cuentos recopilados hace tiempo para el Blog de la casa de nacimientos Migjorn pueden servir de ayuda a las familias que deciden acompañar el desarrollo afectivo -sexual de sus hij@s.

no le cuentes cuentos

NO LE CUENTES CUENTOS  Cuento sobre sexualidad para leer en familia con niños y niñas a partir de 3 años, que trata sobre las relaciones sexuales y la reproducción explicada de forma conveniente, y muy amena, para Porque es a partir de esa edad cuando empezamos a hacernos  las primeras preguntas y no hay nada mejor que comunicar dentro de la misma familia a fin de evitar equívocos y falsas informaciones. De Carlos de la Cruz y Mario de la Cruz. Descargar pdf.

Filomena

FILOMENA:  A Filo le aburre jugar con muñecas, no le gusta el color rosa, los lacitos, las gomas para el pelo ni las faldas. Ella quiere vestir como los chicos, pero no siempre puede hacer lo que le gusta. Intenta amoldarse a las presiones externas que van en contra de su voluntad y le pasan muchas cosas. De Irma Navarro y Rosa Sanchis. Tod@s l@s publicos. Descargar pdf

Cosquillas

COSQUILLAS: Kili-kiliak, en su versión en euskera y pesigolles en catalán es un cuento  trata sobre el auto-placer y las fantasías que acompaña a niñas y niños en el crecimiento saludable en relación con su sexualidad y con el descubrimiento y el disfrute de su cuerpo. Las creadoras son Alba Barbé i Serra (Barcelona, 1985), educadora social y antropóloga, y Sara Carro Ibarra (Gasteiz, 1982), especialista en cultura de paz y en prevención de violencia de género, de la cooperativa catalana Fil a l’Agulla.

portadas monstruo jalon.indd

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad. Autora e ilustradora: Olga de Dios

Más

 


 

Una respuesta a “CUENTOS de Sexualidad on-line

  1. Pingback: Desarrollo afectivo-sexual | SALTAMONTES ASUL: Bienestar y biopsicología para toda la familia·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s